La Cueca del Manco

Viudo-1

PREMIO FIC 2015 AL MEJOR CÓMIC CHILENO DEL AÑO

Aires de inquietud dominan nuestros años 50. Muerto el sueño radical que anheló Pedro Aguirre Cerda, sus cenizas dejan lugar a una época donde la agitación social comparte titulares con la vida bohemia y el novel reportero trasnocha en un Santiago que baila al son de grandes orquestas mientras engaña el hambre en las poblaciones callampa.

Por esas calles corre también un rumor: El de una incógnita figura que lleva justicia a los menos favorecidos. Negado por las autoridades, cazado por la prensa y temido entre los corruptos, El Viudo – como susurra el Bajo Mundo – hace eco de esa aflicción popular, buscando hacer diferencia en esos tiempos ingratos.

LA CUECA DEL MANCO es la primera aventura extensa del personaje que debutó el 2012 con Fin del Luto. Crimen, temor y desengaño moldean una historia donde la verdad ofrece muchos grises e invita a levantar el velo de un decenio cuasi olvidado; mismo que hoy resucita en las páginas del fascinante Chilean Noir.

Autores: Gonzalo Oyanedel (guión), Rodrigo Campos, Cristián Docolomansky, Juan “Nitrox” Márquez (arte), Maycols Alfaro (rótulos), Asfódelo (portada e ilustraciones interiores).

Libro con solapas, 80 páginas. 15×23 cm.